Pese a que el gerente deportivo del club Alfonso Ugarte aseguró que el equipo seguiría en carrera, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no se confirma una reprogramación de los partidos de octavos de final de la Copa Perú.
Como se sabe, el cuadro puneño presentó su solicitud ante el máximo ente del fútbol nacional, pidiendo que se anule la resolución que los eliminaba.
Los directivos del equipo señalan que se desembolsó la suma de 40 mil soles, con el fin de cumplir con la deuda y asegurar su participación en la siguiente fase de la Copa Perú.
Sin embargo, esta no sería la única medida que toma el Alfonso Ugarte, ya que Héctor Salas, presidente de la Liga Departamental de la región de Puno, apelando a sus competencias, pidió no programar el encuentro entre Nacional de Arequipa y el Comerciantes FC de Iquitos.
Se conoce que el directivo presentó el oficio con número 123-2019-LDDFP, solicitando a la Comisión de Fútbol Aficionado de la Copa Perú, que esta llave no se juegue para el próximo fin de semana, o al menos hasta que la solución se dé para la escuadra puneña.
De esta forma, solo sería cuestión de horas para saber si finalmente el duelo entre Nacional y Comerciantes seguirá su rumbo, o si el fallo termina siendo a favor de Alfonso Ugarte.
Pese a la incertidumbre que tienen por su futuro en la Copa Perú, los jugadores del Alfonso Ugarte de Puno prosiguen con sus entrenamientos en el estadio Municipal de Huata.
Sin embargo, desde la Comisión Nacional de Árbitros ya se designó a los jueces para los octavos de final del partido entre Nacional FBC y Comerciantes FC.
Comentario sobre post