La delincuencia se agudiza. Un policía y un trabajador de la Contraloría sufrieron el robo de sus pertenencias por parte de diferentes bandas delictivas en la ciudad de Puno.
POLICÍA
Aproximadamente a las 15:50 horas de ayer, el efectivo policial identificado como Wilfredo Carlos Tito Chura (31), acudió hasta unidad especializada Areincri, donde denunció que fue víctima de robo.
Según dijo, en torno a las 1:25 horas, el agraviado, que es Suboficial de Primera de la PNP, se encontraba por las inmediaciones del jirón Huancané.
Desde allí, añadió, tomó el servicio de un taxi, a cuyo conductor le dio la dirección de su vivienda; sin embargo, cuando la unidad avanzaba apenas unos metros, habría sido “cogoteado” hasta quedar inconsciente dentro de la unidad.
Tras perder el conocimiento, el efectivo policial fue llevado hasta las inmediaciones de la explanada del cuartel Chanu Chanu, donde horas después recobró la conciencia.
Según denunció, los ladrones le sustrajeron una billetera que contenía su DNI, tarjeta multirred y dinero en efectivo (50 soles), además de su licencia policial y su celular marca Samsung modelo M-20 color azul.
AUDITOR
Ayer mismo, pero a las 4:15 horas, los policías de la Uneme que realizaban un patrullaje motorizado por el jirón Loreto de la ciudad de Puno, notaron un forcejeo entre dos personas.
Tras la intervención, una de las personas fue identificada como José Edson Bonifacio Durant (24), quien denuncio haber sufrido el robo de sus pertenencias.
Según contó a los agentes, el sujeto con el cual forcejeaba, junto a otras dos personas, las cuales huyeron de la escena, le robaron sus pertenencias, amenazándolo con un cuchillo.
Tras el hecho, el agraviado, que labora como auditor en la Contraloría, logró intervenir a uno de los presuntos delincuentes, el cual fue identificado como Jesús Estiven Ramos Quispe (19).
El maleante, que se encontraba en presunto estado de ebriedad, quedó en calidad de detenido.
Comentario sobre post