La falta de ideas y un arbitraje polémico impidieron el triunfo de Melgar ante Alianza Lima
Por: Fernando Gutiérrez Tavera
Por la fecha 13 del Torneo Clausura, FBC Melgar cayó 2-3 ante Alianza Lima, en el estadio Monumental de la Unsa. La lucha por llegar a la Copa Sudamericana se complica; por ello, los characatos deberán darle vuelta a la página y pensar en su siguiente rival, Sport Boys.
El encuentro tuvo de todo, goles, buenas jugadas y polémicas. El árbitro principal del compromiso, Kevin Ortega, tuvo una influyente participación en la victoria íntima.
Joel Amoroso, a los 10’, fue el encargado de hacer estallar de alegría al estadio con el primer gol, sin saber el fatal desenlace del partido. La diferencia en el marcador se amplió tras la anotación de Bernardo Cuesta a los 61’. Todo era felicidad.
Una jugada polémica, donde Federico Rodríguez cae en el área mistiana, es sancionada como penal por el juez del compromiso. El mismo delantero, a los 65’, se encargó de vulnerar la portería de Carlos Cáceda.
Es importante mencionar que en la primera parte del partido, Giancarlo Carmona recibió una fuerte entrada, a la altura de la rodilla, por parte de Wilder Cartagena. Kevin Ortega, de flojo desempeño, amonestó al jugador blanquiazul.
La falta de ideas en los characatos, sumada al doble discurso arbitral, permitieron que Alianza Lima encuentre la paridad a los 69’, en los pies de Kevin Quevedo.
En el último tramo del partido, Joazinho Arroé se encargó de sentenciar el compromiso, al marcar el tercero para los de La Victoria.
Culminado el tiempo regular, el tablero levantado por el cuarto árbitro indicó 5’ minutos más, de los cuales, solo se disputaron 4’, ello alimentó el enojo y desazón de los hinchas melgarianos.
Dato
14 mil 940 personas pagaron para ver el encuentro de Melgar. La recaudación supera los 300 mil soles.
Comentario sobre post