Decenas de niñas de distintas edades aprenden los fundamentos básicos del vóleibol en la Academia del Instituto Peruano del Deporte (IPD).
“Hasta el momento tenemos 322 niñas inscritas divididas en 6 grupos: de las 6:00 a 9:00 horas, de 10:00 a 12:00 horas y de 13:00 a 17:00 horas”, manifestó Víctor cortés, entrenador encargado de la disciplina de vóleibol.
“Les enseñamos los fundamentos básicos de esta disciplina, la recepción, el saque, el boleo, la posición dentro de la cancha y mucho más; pero lo más importante es que al final de cada sesión se les habla de los valores”, dijo el profesor.
Y añadió: “Los valores ya se han perdido y esto viene de casa. Además, hay niñas que sobrepasan los límites marcados y se las corrige”.
Cabe señalar que la ‘Academia’ es un programa gratuito a cargo de la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del IPD. Lo que se busca es promover la masificación deportiva y la captación de talentos en todo el país, además de propiciar la cultura deportiva.
Denuncian falta de coordinación del IPD
Puno. Al parecer existe un mal manejo de los espacios deportivos en los que los niños de la ‘Academia’ vienen trabajando, debido a cierto revanchismo del IPD Puno para con los entrenadores de este programa, que viene directamente desde Lima.
“No sé qué líos hay acá. Que nos comuniquen con 48 horas de anticipación; ellos alquilan para un evento y luego no nos avisan y nosotros venimos con normalidad a entrenar y luego no sé qué hacer con los niños”, mencionó el profesor Cortés.
La constante interrupción de las actividades del programa se debe a que el IPD alquila los espacios a alguna institución para eventos culturales, lo cual no es informado a tiempo a los entrenadores, perjudicando sus actividades preparadas.
Debería de haber más coordinación, “nosotros no venimos a molestar, venimos a trabajar, nadie nos regala nada”, concluyó.
Comentario sobre post