Mientras la hinchada disfrutaba del feriado largo por todos los santos, ayer en el estadio Guillermo Briceño Rosamedina, un promedio de 20 obreros hicieron efectivo la reducción del gramado, bajo la supervisión del residente de obra Raúl Apaza. Alejandro Aduvire, asesor legal del club Binacional manifestó que oficialmente no se les informó sobre el corte y solo se enteraron por las redes sociales de manera extraoficial.
“Nosotros hemos recomendado en varias oportunidades que no se haga efectivo dicho corte porque en la visita de la conmebol se dijo que una alteración en el campo pondría en peligro los permisos otorgados por esta”, sostuvo.
En cuanto al encuentro ante Alianza Lima el próximo 10 de noviembre, añadió que esto no afectaría los partidos de local del club, al menos este año, porque el estadio ya ha sido verificado. “Pero la Conmebol vendrá por el mes de diciembre para verificar el tema de la iluminación y también revisará si ha existido alguna alteración al estadio o la infraestructura”, anunció consternado.
“Nuestra preocupación es que con esta modificación podría peligrar los permisos que hemos solicitado”, agregó Aduvire, al menos esto para el próximo año. Por otro lado, solicitó a la hinchada todo el apoyo al club para los partidos que se viene en el torneo de la Liga 1, añadiendo que el objetivo del ‘Poderoso del Sur’ es ganar el clausura.
Cabe señalar que a inicios de año la Conmebol contrató a la empresa colombiana Labos Sport para la revisión del recinto deportivo y emita un certificado oficial para torneos internacionales, recomendando no alterar el terreno de juego.
Comentario sobre post