Ante la ola de inseguridad que se vive en la ciudad de Puno, la Federación de Mototaxistas acordó realizar una medida de protesta el próximo 05 de noviembre, el mismo día en el que se escenificará la salida de Manco Cápac y Mama Ocllo del lago Titicaca.
Juan José Blas Quille, presidente de dicha federación, dijo que el acuerdo con los miembros de su asociación se tomó en una reunión que sostuvieron ayer.
“El día martes ya se ha programado un paro total en la ciudad de Puno, por los mototaxistas, no va a haber escenificación”, dijo Blas Quille, dejando entrever que se apostarían en el puerto muelle del lago.
Manifestó que la única forma que las actividades se lleven con normalidad, es que el alcalde de Puno, el general PNP de la Macro Región, así como el gobernador regional y el jefe de Registros Públicos se reúnan en una Mesa de trabajo para abordar la inseguridad.
ROBOS
Según se conoció, el jueves de la semana pasada y el último martes, dos unidades motorizadas fueron sustraídas por facinerosos de plena vía pública.
Cabe precisar que, hasta ayer, los miembros de la Federación de Mototaxistas, por cuenta propia, realizaron la búsqueda de las unidades en zonas periféricas, como Jayllihuaya; sin embargo, no tuvieron resultados positivos. “Denunciamos ante la policía y ellos, como siempre, no se movilizan”, dijo Blas Quille, sustentando con ello su medida de protesta.
Comentario sobre post