Denis Bobadilla
El secretario general del Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional del Altiplano (Siduna), Fermín Mestas Pacompía, refirió que el próximo lunes 18 de noviembre tienen programado un paro indefinido, ya que los titulares del Ministerio de Educación, Trabajo, y de Economía y Finanzas (MEF), no hicieron caso a su pliego de reclamos.
Como se sabe, ellos realizaron un paro nacional el pasado 2, 3 y 4 de octubre, exigiendo el pago de Compensación por Tiempo de Servicio (CTS), pago de beneficios por 25 y 30 años de servicio, el pago de bonos por luto y sepelio, además de la homologación de sueldos.
“Vamos entrar en huelga indefinida a partir del 18 de este mes; justamente hay reunión mañana (hoy) con el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Trabajo; si nos reciben y nos acceden todo, se suspende (el paro indefinido), pero si no acceden, el lunes próximo entraremos en huelga indefinida, es acuerdo nacional”, refirió Mestas.
Asimismo, informó que hoy a las 14:00 horas se llevará una mesa de diálogo en la ciudad de Lima con el Ministerio de Educación, Trabajo y MEF, en donde darán un plazo máximo de 3 días para viabilizar sus acuerdos.
Comentario sobre post