La docente Luzgarda Arapa Luque, quien se presentó al proceso de reasignación efectuado el pasado 06 de noviembre, denunció ciertas irregularidades en la adjudicación de plazas en la UGEL Puno.
Ella y otros docentes de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Puno, piden que se respete la Resolución Viceministerial N° 245-2019-MINEDU, para que puedan acceder a una plaza dentro del ámbito de la provincia de Puno, por unidad familiar.
Asimismo, señalaron que alrededor de 40 docentes se vieron perjudicados al no poder acceder a una plaza en la primera fase, a pesar de contar con su respectiva constancia domiciliaria.
Mortificada, sostuvo que es probable que no puedan acceder a una plaza en la segunda fase, porque la Comisión encargada de la convocatoria en la provincia de Puno refiere que en el distrito de Puno ya no hay plazas, a pesar que la norma indica que pueden ser incorporados a otros distritos de la jurisdicción provincial.
Ante esta situación, los docentes se comunicaron con la representante del Comité de resignación del Ministerio de Educación, quien brindó su respaldo a la Resolución Viceministerial.
Comentario sobre post