Final de la etapa provincial de fútbol menores fue de infarto
Por: Roberto Rodríguez Pantoja
Characato. Las nuevas camadas del balompié arequipeño pueden estar con la frente en alto, inflar el pecho y sentirse orgullosos consigo mismos y por vestir la camiseta de sus amores.
Lo que entregaron en el césped del campo de la Videfa estuvo a la altura de la final de la etapa provincial del XXVI Campeonato de Menores ‘Creciendo con el Fútbol’ de la Liga Departamental de Fútbol de Arequipa (Lidefa).
Los cruces de alto voltaje definieron a los campeones y subcampeones de cada categoría, quienes llegaron a esta instancia ya clasificados a la fase departamental que iniciará el próximo sábado.
En la Sub-6 tras quedar 2-2 en el tiempo normal, Inter venció por penales 2-1 a la Gran Sociedad y cazó el título.
Poco después tras igualar a cero en el global, EGB superó en penales 3-2 al Alcides Carrión para alcanzar la cima en la Sub-5.
De inmediato, Cantolao derrotó 2-1 al Inter y acabó al frente de la Sub-7.
Acto seguido, EGB tocó la gloria en la Sub-8 a raíz de imponerse 3-1 sobre el Inter. Lo propio hizo en la Sub-9, significó su triplete, cuando doblegó 3-2 a Deport Center. Luego de empatar 0-0 en el reglamentario, Deportivo Bentín conquistó el cetro en la Sub-10 al ganarle en penales 3-2 a San José.
Deport Center mandó en la sub-12 producto de su triunfo 1-0 ante Real Soccer. Y por la sub-11 debido al 2-2, Escuela Cachete Zúñiga derrotó en penales 7-6 a Estudiantes de Comunicación y se consagró campeón.
Comentario sobre post