Denis Bobadilla
El gobernador Agustín Luque Chayña fue citado nuevamente por el Consejo Regional para que responda por los criterios aplicados en la designación de los nuevos gerentes y directores en el Gobierno Regional de Puno (GRP).
El presidente del Consejo, José Luis Borda, refirió que: “El otro tema por el que deberá responder es sobre la firma de las resoluciones ejecutivas regionales en cuanto al tema del presupuesto”.
De esta forma, Luque suma un total de 4 invitaciones, desairando las 3 anteriores, excusándose con actividades en diferentes provincias de la región; ante ello, Borda sostuvo que en caso Agustín Luque no asista, el pleno tomará una determinación al respecto.
Como se recuerda, la última vez que Luque no acudió al Pleno, los consejeros propusieron el retiro de su encargatura como gobernador encargado, ya que su inasistencia constituiría una burla al Consejo. Así lo consideró, al menos, el consejero por Chucuito – Juli, Fredy Rivera.
Cabe indicar, asimismo, que las designaciones de nuevos funcionarios y otras acciones de Luque Chayña han generado que el pasado jueves 7 de noviembre, el movimiento “Mi Región” decidiera no respaldarlo más.
En esa oportunidad, el consejero Severo Flores acusó a Agustín Luque de ser el responsable de la paralización de varias obras en la región, alegando que Walter Aduviri dejó a la región en primer lugar en gasto presupuestal a nivel de la Macro Región Sur.
La consejera Nury Mamani refirió que existe la posibilidad de vacar a Agustín Luque si es que no llegara a asistir a la próxima sesión de consejo.
Comentario sobre post