Bruno Calsin
Vicente Mamani, subsecretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) en Puno, mencionó que iniciarán una huelga nacional indefinida a la que se plegarán también los miembros de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).
Según dijo, una comisión de delegados viajó a Lima para entablar diálogo con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los ministerios de Trabajo, Salud, Educación y Economía, a fin de llegar a algunos acuerdos.
El petitorio principal es la derogatoria del Decreto Supremo 261-2019-EF, que atenta sus derechos laborales en cuanto a sueldos y salarios.
En ese marco, y arengando por una pensión y CTS justas, realizaron una movilización por las principales calles de Puno, la cual finalizó con un mitin en el parque José Carlos Mariátegui.
Cabe indicar que en nuestra región existen más de 3 mil trabajadores del Sitme afiliados a la Fentase.
UNA PUNO
Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la UNA Puno, Guillermo Flores López, manifestó que buscan un trato equitativo por parte del Ejecutivo.
“Si la reunión que se programó en la PCM no es positiva, estaremos emprendiendo una huelga nacional indefinida”, puntualizó el dirigente sindical.
Por último, se conoció que la reunión de los delgados con los representantes de la PCM se suspendió para hoy a las 11:00 horas, donde se continuará con la agenda establecida.
Comentario sobre post