MARCHAS SOLO SE REGISTRARON EN EL CONO NORTE DE AREQUIPA
Por: Gustavo Huamaní Cervantes
Diferentes gremios sindicales se agruparon y salieron a marchar en solidaridad con el valle de Tambo y en rechazo al proyecto minero Tía María de la empresa Southern.
El principal pedido de la manifestación es la cancelación del proyecto minero, y a esto se suman dos demandas más: la derogatoria del Decreto Supremo 345 y del Decreto 261, que según dijeron, vulneran sus derechos laborales.
CONCENTRACIÓN
Uno de los gremios que participó en las manifestaciones es el de Construcción Civil. Sus integrantes, desde las 09:00 horas se concentraron en el grifo La Fonda de Cerro Colorado, para luego trasladarse al centro de la ciudad.
El secretario general del sindicato, Andrés Saya, indicó que alrededor de 5 mil trabajadores del gremio han acudido a la movilización del día de ayer, paralizando el 100% de las obras de la ciudad.
La otra concentración de manifestantes se ubicó en el puente Añashuayco, donde pobladores de diferentes asociaciones del Cono Norte se movilizaron desde Ciudad Municipal para impedir el tránsito vehicular. No se registraron enfrentamientos.
“Esta marcha es en solidaridad con el valle de Tambo y también exigimos la derogatoria de los decretos supremos 345 y 261 que atentan contra nuestros derechos laborales”, señaló el secretario general de la FDTA, José Luis Chapa Díaz.
De igual forma se registraron concentraciones en la Plaza España.
La medida fue levantada al promediar el medio día.
Comentario sobre post