Con una protesta en la sede principal de la Municipalidad Provincial de San Román, los vecinos de las urbanizaciones de la zona sur de la ciudad Juliaca exigieron el cambio de uso de un terreno a área de mercado.
Se trata de un terreno ubicado en la urbanización Néstor Cáceres Velásquez, el cual busca ser formalizado por aproximadamente 500 comerciantes, para la venta de diversos productos.
Según los manifestantes, hace falta un centro de abastos, pues deben trasladarse hasta el centro de la ciudad, perdiendo el tiempo por el traslado y hasta sufriendo accidentes por tratarse de un largo tramo.
Los protestantes mencionaron que tienen un pedido de la Gerencia de Desarrollo Urbano, el cual fue denegado. Asimismo, cuestionaron a tres regidores conformantes de la Comisión ordinaria de Asuntos Legales y Control Interno del Concejo Municipal, por declarar improcedente su pedido.
En este documento se asegura que los comerciantes buscan lucrar con el cambio de uso, motivo por el cual no se aprueba el pedido. Este documento fue firmado el 19 de setiembre del presente año.
El pedido de cambio de uso fue rechazado por la Gerencia de Asesoría Legal y la Subgerencia de Control y Catastro Urbano. “La comisión, por unanimidad, recomienda al Concejo Municipal declarar improcedente la solicitud de pedido del administrado”, dice textualmente el pronunciamiento.
Tras la protesta, los comerciantes y las autoridades en el tema de la municipalidad se reunieron en el Salón de Convenciones.
Comentario sobre post