El exprocurador del Gobierno Regional de Puno (GRP), Gustavo López, calificó con duros términos al gobernador encargado Agustín Luque, quien la semana pasada refirió que se interpusieron 50 denuncias en contra de Walter Aduviri Calisaya y sus exfuncionarios.
“Ese señor es un mentiroso, un mitómano”, dijo López sobre el gobernador Agustín Luque, contradiciendo las declaraciones que este dio en la provincia de Moho, donde anunció la formulación de 50 denuncias en contra del gobernador encarcelado Walter Aduviri.
López detalló que, antes dejar la Procuraduría, dejó alrededor de 40 denuncias listas para ser formalizadas, pero que por la coyuntura se estaba a la espera de la autorización del jefe de pliego, a fin de encaminar tales denuncias que al día de hoy suman 50.
Según el exprocurador, estas 50 denuncias -que Luque dijo son en contra de Aduviri- acusan a diferentes funcionarios, no solo a allegados del hoy encarcelado gobernador, sino también a personal nombrado del GRP.
Algunos implicados laboran, acotó, en la Dirección Regional de Transportes. Uno de ellos es el exasesor Legal, por el delito usurpación de funciones; y otro es el exjefe de Defensa Civil. “Nosotros lo hemos planteado las denuncias para denunciar a funcionarios corruptos”, precisó el exprocurador del GRP.
Finalmente, mostró su preocupación por las declaraciones a la ligera del gobernador encargado, a quien además criticó por estar realizando “un show”.
Comentario sobre post