COMERCIANTES DE LA CALLE SAN JUAN DE DIOS EN PROTESTA POR OBRA INCONCLUSA
Por: Gina Hañari Tunco
El anuncio de la paralización de más de 20 obras en la ciudad de Arequipa, entre ellas la del Eje Vial San Juan de Dios – Jerusalén, por los integrantes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA) y Construcción Civil, causó preocupación entre los comerciantes de la calle San Juan de Dios.
Muchos de ellos temen que las obras no culminen el 30 de noviembre, tal como la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), lo prometió, causándoles perjuicios en la temporada navideña.
“Lamentablemente estamos siendo perjudicados (…) vamos a tomar algunas medidas si no cumplen con lo establecido. Esta obra tiene que entregarse sí o sí el día 30, no sé cómo harán”, señaló la delegada, Lisa Apaza.
Una de las medidas serán las protestas frente a la MPA a fin de ser escuchados por la principal autoridad, Omar Candia Aguilar.
Conversaciones
Sin embargo, Apaza recalcó que desde hace semanas, los más de 5 mil comerciantes, buscan reunirse con el burgomaestre de la comuna, no obstante hasta la fecha no obtienen una respuesta positiva.
“Queríamos conversar con él (Candia) para que se respete que las calles estén libres para el 30, pero hasta ahora no nos atiende. Ya tenemos pérdidas grandes y yo asumo que eso lo va a tener que ver alcaldía”, agregó.
Comentario sobre post