Policías de la comisaría de Ilave rescataron a una joven procedente de Lima que habría sido víctima de trata de personas y era explotada en la ciudad de Ilave (El Collao).
Aproximadamente a las 8:20 horas de ayer, los agentes de dicha dependencia fueron alertados por una joven llamada Cristina A.R. (26), quien mediante una llamada denunció estar retenida contra su voluntad.
Fue así que los agentes se trasladaron hasta una vivienda ubicada en el jirón Lima con la avenida República, donde en efecto encontraron a la joven y a la persona que presuntamente la tenía retenida.
Según denunció la joven, luego de buscar trabajo y supuestamente hallarlo, fue llevada a Arequipa el 17 de noviembre pasado, llegando al día siguiente a la ciudad de Puno, desde donde la llevaron a Ilave.
El viaje, aclaró, lo hizo porque la señora que la contactó le ofreció el trabajo de mesera en un local. Asimismo, le habría indicado que los gastos correspondientes a sus pasajes le iban a ser devueltos en un mes de trabajo.
En su defensa, la señora que la habría captado, identificada como Glenda Gladyz Salas Mamani, manifestó que la joven iba a trabajar de 21:30 a 6:00 horas.
Sin embargo, reveló que no sería mesera, sino dama de compañía en un local que administra.
Tras la denuncia, los agentes intervinieron a 7 féminas y a 2 varones dentro de dicho local. El caso viene siendo investigado por la fiscal Paola Deza, de la fiscalía de Trata de Personas de Puno.
Comentario sobre post