Reynaldo Rojas Huancollo, ex precandidato por el partido Vamos Perú, cuestionó la participación del aún presidente del Comité Central de Agua y Desagüe de Juliaca, Crisóstomo Benique Apaza, como candidato en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.
En ese sentido, exigió su renuncia irrevocable al citado comité, de modo que otros líderes ocupen el puesto, debido a que la única intención de Benique Apaza sería beneficiarse de la dirigencia para llegar al Parlamento.
Asimismo, señaló que hasta el momento no se ha solucionado la carencia de saneamiento básico en las urbanizaciones de la ciudad, pese a los compromisos de mejoramiento para el año 2018 e incluso el presente 2019.
Igualmente, refirió que a su salida de la dirigencia, Benique Apaza debe rendir cuentas de sus actuados, considerando que una vez que ingrese en funcionamiento la obra, habrá un incremento sustancial en los recibos de pago de agua, lo cual perjudicará a los pobladores.
En respuesta, Crisóstomo Benique señaló que solicitará licencia al Consejo directivo del comité, conformado por los presidentes de los distintos subcomités, quienes verán si deja o sigue representando a las urbanizaciones.
Agregó que este permiso será por el tiempo que dure el proceso electoral extraordinario, que tiene su final el 26 de enero próximo. De formalizarse su candidatura ante el Jurado Nacional de Elecciones, acotó, hipotecará su casa en la ciudad de Arequipa.
El cuestionado dirigente fue inscrito con el número 4 por el partido de Fuerza Popular, por el departamento de Puno.
Comentario sobre post