Inesperado. Los pobladores de las urbanizaciones aledañas al Taller de Maestranza de la Municipalidad Provincial de San Román, protestaron en contra del perjuicio que se hace al medio ambiente, al depositar y acumular residuos sólidos en el espacio edil.
Los lugareños señalaron que a raíz del traslado de basura por parte de las compactadoras, proliferan los malos olores, generando la aparición de vectores (moscas), lo cual afecta a los cientos de vecinos que viven en la zona.
Entre los barrios afectados destacan: Huaynara, Aeropuerto 1ra y 2da etapa, Ampliación, Las Casuarinas, María Estela y otros, cuyos pobladores exigen el pronto traslado de los desechos que, aseguraron, ingresaron en una etapa de fermentación.
Según la denuncia, existen hasta 5 compactadoras en el interior, los cuales han quedado en medio de varios cúmulos de basura.
“¿Qué está haciendo el alcalde? La basura está generando olor y se lo deben llevar a las Celdas de emergencia de Huanuyo, además está inundando todo Juliaca”, sostuvo el expresidente de la urbanización Aeropuerto 2da etapa, Feliberto Marroquín Umurente.
Asimismo, mencionó que en su urbanización y el anexo, considerados como los más extensos del sector, radican aproximadamente 4 mil pobladores, los que están siendo afectados en sus actividades cotidianas.
De forma permanente, los residuos sólidos yacen en la avenida Independencia, al costado del aeropuerto Inca Manco Cápac.
Comentario sobre post