UN LOCAL FUE CLAUSURADO POR NO TENER CERTIFICADO DE DEFENSA CIVIL
Por: José Manuel Quispe Qquenta
Las autoridades de la Municipalidad Distrital de Hunter, la mañana de ayer intervinieron seis panaderías ubicadas en el distrito, durante un operativo en conjunto.
En las intervenciones se multó a dos panaderías con 3 mil 150 soles.
Uno de estos establecimientos, que se encuentra ubicado en la en la avenida Mariscal Ureta, fue clausurado temporalmente por no contar con licencia de Defensa Civil.
Además, sus propietarios deberán pagar una multa de 2 mil 100 soles, equivalente al 50% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT). El local permanecerá cerrado por un periodo de 15 días, tiempo en que los dueños deberán regularizar las observaciones efectuadas por la comuna distrital.
Por la calle Huayna Cápac en la urbanización San Juan de Dios, fue sancionada otra panadería, sus propietarios se negaron a colaborar con la fiscalización. Por ese motivo la municipalidad impuso una multa de mil 50 soles (25% de la UIT) a los encargados del establecimiento.
Este trabajo de fiscalización se desarrolló con la participación de personal del Departamento de Comercialización de la Municipalidad de Hunter, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y agentes de la Policía.
El motivo de la fiscalización es por el alto consumo de panetones y otros productos que se ofrecen en Navidad y Año Nuevo. Para los próximos días los operativos contra panaderías se intensificarán en Hunter.
Comentario sobre post