Sonia Mercedes Paredes Barriga y Hussem Hevangel Quispe Mamani fueron declarados improcedentes por el Jurado Electoral Especial (JEE). Con ello, el partido político Contigo, liderado por Pedro Pablo Kuczynski, pierde dos aspirantes al Congreso en Puno.
Paredes Barriga declaró en su hoja de vida tener experiencia laboral como enfermera y abogada en la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, desde 1979 hasta 2019; sin embargo, no adjuntó el original o copia legalizada de la solicitud de licencia sin goce de haber respectiva, conforme a la norma.
Similar situación pasó con Quispe Mamani, quien no adjuntó el cargo de renuncia a la organización política “Movimiento de Integración por el Desarrollo Regional (Mi Casita)”, ante la Dirección Nacional de Registro de Organizaciones Políticas (DNROP).
El candidato debió presentar, dentro del plazo establecido, la autorización expresa de la organización política a la cual está afiliada, cosa que no hizo, por lo que se le declaró improcedente para las elecciones complementarias de enero próximo.
De esta manera, el partido Político “Contigo”, ex Peruanos Por el Cambio, tendrá solo tres candidatos representantes en nuestra región.
Similar suerte corrieron tres candidatos del Partido Popular Cristiano. En este caso, Edgar Jacinto Incacari Sancho, Hugo Fernando Llasca Bustinza y Mariana Liliana Gutierrez Mayta también fueron declarados improcedentes.
Hasta el cierre de la presente edición, solo 8 listas fueron declaradas admitidas, había 3 Inscritas, 6 en periodo de Tachas y 4 aun con observaciones (en periodo de inadmitidos).
Comentario sobre post