SUBGERENTE DE TRANSPORTES RESALTÓ QUE OPERATIVOS SE REALIZARÁN DOS VECES A LA SEMANA
Por: Gina Hañari Tunco
La Gerencia de Transportes de la comuna provincial de Arequipa, realizó un megaoperativo donde intervino un total de 25 unidades que prestaban servicio de manera informal.
El subgerente de Transportes, Juan Carlos Callacondo, indicó que los vehículos fueron internados al depósito municipal. “Las unidades fueron multadas con una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por prestar el servicio sin la documentación en regla”, indicó el funcionario.
Cabe mencionar que del total de unidades internadas, dos fueron multadas con la infracción R-123, por prestar el servicio de transporte público regular en vehículos M1 y M2.
Asimismo, nueve de ellos fueron sancionados por prestar el servicio de taxi informal, es decir, no contaban con autorización para transportar a pasajeros.
Operativos
A fin de continuar erradicando, el transporte informal, Callacondo resaltó que semanalmente realizarán dos operativos continuos, los cuales tendrán el apoyo de la policía de tránsito y el Ministerio Público.
“Lo que buscamos es sacar de circulación a los carros que ya cumplieron su ciclo. Con esto queremos reducir el tráfico vehicular en ciertas zonas y reducir la contaminación”, agregó.
Se espera que en cada intervención se tenga la colaboración de 30 inspectores de tránsito. Cabe señalar que este primer megaoperativo se realizó en las inmediaciones de la Av. Independencia, a la altura del coliseo Arequipa.
Incomodidad
Sin embargo, los pasajeros de las unidades de transporte fueron los más incómodos con este operativo, porque fueron bajados por los inspectores.
“Nos hacen perder el tiempo. Si van a intervenir que intervengan a todos los carros no solo a algunos. Los únicos perjudicados somos nosotros”, recalcó indignada una madre de familia.
Comentario sobre post