Durante la ceremonia de reconocimiento a las organizaciones y colectivos afectados por la etapa de violencia terrorista del periodo 1980-2000, se recordó la pérdida de vidas humanas, y a las miles de familias desplazadas y huérfanas, además de los perjuicios económicos.
“Debemos siempre recordar lo que significaron estos 20 años de violencia terrorista que causaron tanto daño y una herida muy profunda a nuestro país”, enfatizó el mandatario Martín Vizcarra.
En ese sentido, anunció que al cierre del 2019, se atenderá a un total de 586 comunidades y organizaciones de desplazados, gracias a la transferencia de más de 58 millones de soles que se destinarán a proyectos productivos y de infraestructura, partida presupuestal que permitirá mejorar las condiciones de vida de la población.
En esta primera etapa de reconocimiento a las organizaciones y colectivos afectados por la etapa de violencia terrorista, se beneficiarán a 319 comunidades y organizaciones de desplazados, víctimas de la violencia, con la transferencia de 31 millones 900 mil soles, atendiendo a las regiones Huánuco, Ayacucho, Junín, San Martín, Puno, Huancavelica, Apurímac, Pasco, Lima, Cusco, Áncash y La Libertad.
Con dicha transferencia presupuestal se ejecutarán locales comunales, caminos, trochas, proyectos para la crianza de ganado, obras de riego, agua y reservorios, cobertizos, establos y cercos, proyectos productivos, obras de electricidad y saneamiento, servicios educativos y de salud, entre otros.
Comentario sobre post