Una persona muerta, dos heridos y siete locales quemados fue el resultado de una balacera y la reacción furibunda de la población local ante un hecho delictivo sucedido en el Centro Poblado La Rinconada.
Los hechos ocurrieron al promediar las 19:50 horas del último miércoles, donde tres mineros fueron heridos de bala, tras un violento asalto suscitado al interior de una cantina ubicada en la avenida Arenales, del barrio Alto Huáscar.
Venancio Mamani Quispe (45), César Jorge Alvaro Huisa (40) y Teodoro Mendoza Paye (35) fueron evacuados hasta el Centro de Salud de La Rinconada; sin embargo, Venancio Quispe falleció en el trayecto.

Cabe mencionar que, luego de unas horas, las otras dos personas heridas fueron trasladadas hasta una clínica de la ciudad de Juliaca, ya que ambos (que son mineros) tenían el diagnóstico de graves heridas de bala profunda.
Tras lo sucedido, la población local, familiares y amigos de las víctimas, tomaron la decisión de hacer justicia por sus propias manos, por lo que quemaron el local donde se registró el asalto a mano armada.
No contentos con ello, continuaron con la quema de otros seis locales que expenden bebidas alcohólicas, donde anteriormente, según los pobladores, también se habrían registrado asaltos y asesinatos.
Finalmente, hasta el lugar llegaron agentes policiales, quienes finalmente apagaron el fuego, ya que podía crecer más; del mismo modo, iniciaron con el Plan Cerco para dar con los delincuentes que ocasionaron la balacera; no obstante, no tuvieron resultados.
DATO
Cabe mencionar que mientras ocurría la violencia en el barrio Alto Huáscar, a pocas cuadras se venía registrando una “fiesta chichera”, sin motivo alguno.
Comentario sobre post