Juliaca. El alcalde de San Román, David Sucacahua Yucra, lamentó que los alcaldes distritales de su jurisdicción lo hayan “abandonado” y no se interesen en la problemática de la basura, pese a que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos que se construirá más adelante es un proyecto de alcance provincial.
El burgomaestre señaló que ninguno de los cinco distritos cuenta, en este momento, con un lugar adecuado para la disposición final de residuos, mucho menos Cabanillas, que tiene su botadero a 30 metros del río.
“A los alcaldes distritales parece no importarles este tema; esperamos sentarnos los cinco y decidir dónde será el terreno para la construcción de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, porque en un año queremos culminar este proyecto; quiero dejar funcionando esta planta en mi gestión”, manifestó Sucacahua.
San Miguel y Juliaca son los distritos donde el problema de la basura se agudizó por la oposición en Cabanillas, que dificulta el ingreso de las compactadoras a las celdas de Huanuyo.
Comentario sobre post