Al menos 18 heridos, entre ellos tres menores de edad, dejó como saldo el aparatoso choque entre una combi interprovincial y un vehículo portatropas de la policía nacional.
El hecho se registró aproximadamente a las 21:40 horas del último lunes, en la Panamericana Sur, a la altura de la cuadra 8 de la ciudad de Puno.
En dicho lugar, una combi perteneciente a la empresa “San Miguel”, con placa de rodaje T4I-952, protagonizó un choque por alcance con un vehículo portatropas de la PNP, la cual tiene la matricula LP-10756.
Tras el hecho, los efectivos policiales y miembros de la Compañía de Bomberos acudieron al lugar, a fin de auxiliar a los heridos, que finalmente fueron evacuados al hospital regional de Puno.
ACCIDENTE

Según algunos testigos, el responsable del accidente sería el vehículo blindado de la policía, ya habría estado estacionado imprudentemente en la carretera.
Leónidas Arrazola Condori (41), conductor de la combi y que además resultó con leves lesiones, contó que en el lugar del impacto había mucho humo y que el vehículo policial estaba varado sin la señalización correspondiente.
Asimismo, indicó que en ningún momento fugó del lugar, como algunos policiales y testigos habrían referido. Al contrario, aseguró que apoyó a evacuar a los heridos al hospital.
Cabe indicar que la combi se dirigía de Puno a Ácora. El conductor de esta unidad, así como el del vehículo policial, identificado como Benito Ramírez Mamani (57), quedaron en calidad de intervenidos.
Hasta ayer, algunos heridos continuaban en el nosocomio regional. Javier Cutipa fue el joven que llevó la peor parte, pues viajaba como copiloto de la combi.
Comentario sobre post