Puno. Después de un amplio debate, el pleno del Consejo Regional autorizó al gobernador Agustín Luque para que realice la audiencia pública de rendición de cuentas, de forma descentralizada, en la provincia de Yunguyo, este jueves próximo; y después, en la ciudad de Puno, el lunes 23.
No obstante, para este jueves también está programado el Consejo de Coordinación Regional (CCR), por lo que algunos consejeros cuestionaron la decisión de Luque de llevar la audiencia de rendición de cuentas.
Vidal Flores, consejero por Puno, dijo que la audiencia descentralizada debería hacerse en la provincia más poblada, es decir, San Román; en el mismo sentido se pronunció la consejera juliaqueña Nancy Salluca, al tiempo de pedir neutralidad en el tema.
Por su lado, el consejero Jorge Zúñiga dijo estar de acuerdo con la audiencia del primer día, pero no con la del lunes 23, en la ciudad de Puno; él pidió otra sede. Isidro Pocohuanca, a su turno, consideró que Agustín Luque está llevando la audiencia a Yunguyo “por estrategia”, ya que allí no acudiría la población.
Finalmente, se le concedió al Ejecutivo la realización de la audiencia pública. Algunos consejeros mencionaron que no es necesaria su presencia en esta actividad, ya que ellos “no manejan presupuesto”.
Comentario sobre post