Por: Lourdes Calla
El representante del Ministerio del Ambiente, Walter Alzamora López, aclaró que las celdas transitorias solo tendrán capacidad para la disposición de los residuos sólidos hasta marzo o abril del 2020.
Reveló estos detalles durante una reunión entre las autoridades y dirigentes, para buscar soluciones el problema de los residuos sólidos. “Estaba proyectado para funcionar 18 meses si se construían dos celdas, pero solo se construyó una, lo que significa que su capacidad llegará a cubrir los residuos hasta esos meses, si es que se segrega”, señaló el funcionario.
En este momento, la Municipalidad Provincial de San Román lleva toneladas de basura sin segregar, por lo que el tiempo proyectado podría disminuir y colapsaría esta celda los primeros meses del 2020.
Advertencia:
La Contraloría General de la República, semanas atrás, durante una visita, adelantó también que esta celda solo tendría capacidad para unos 6 o 7 meses de uso, por la forma como la comuna venía realizando el tratamiento final de los residuos.
Tras esta visita, en este momento no se ha regularizado el recojo en domicilios y algunas calles siguen convertidas en basurales temporales.
Reunión:
Durante la reunión que se realizó en el Salón Consistorial, las autoridades lamentaron la ausencia de los alcaldes distritales de Cabanillas, Caracoto y Cabana, quienes debieron definir la ubicación del terreno para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales.

Dato:
Los dirigentes declararon personas no gratas a las ausentes autoridades, quienes deberían ser las más interesados en determinar la ubicación de esta planta, porque es un proyecto provincial en beneficio de los cinco distritos.
Comentario sobre post