Por: Lourdes Calla
El excluido candidato al Congreso por Fuerza Popular, Crisóstomo Benique Apaza, reveló audios donde se escucha cómo el expresidente Alberto Fujimori Fujimori coordinaba las candidaturas desde el penal donde está recluido.
Durante una entrevista, el expresidente del Comité de Gestión de Agua y Desagüe, reveló varios audios, en uno de los cuales se le escucha hablando con el expresidente, quien le dice que lo había elegido como el candidato del partido con el número 4 en Puno.

“Yo sé que usted ha completado sus datos, no tenga duda en la posición número 4, yo lo voy a guiar, yo le he echado ojo a usted, usted va a ser congresista, olvídese, yo le espero el jueves a la hora del almuerzo”, culmina Fujimori, vía telefónica.
La conversación por celular no sería el único acercamiento que tuvo con Fujimori; Benique asegura que lo visitó y se reunió con él en el Penal de Barbadillo, donde el expresidente preparó un ceviche para que ambos almuercen.
Crisóstomo Benique contó que en dos ocasiones habló con el expresidente por celular. “Fue el excongresista Moisés Mamani Colquehuanca quien me contactó con el expresidente de la República; almorcé con él y no pude tomarme fotos, porque estaba dentro del penal y no lo permiten”, acotó.
Exclusión:
Una última resolución del Jurado Nacional de Elecciones excluye de forma definitiva a Crisóstomo Benique Apaza, por no haber declarado, en su hoja de vida, dos unidades vehiculares que tiene a su nombre, dejándolo fuera de la carrera electoral. Los otros cuatro candidatos aparecen como inscritos.
El excluido candidato, dejó temporalmente la presidencia del Comité de Gestión de Agua y Desagüe para dedicarse a su candidatura. Ahora se someterá nuevamente a la asamblea para ver si lo ratifican en el cargo o se renuevan los integrantes de este comité.
Dato:
El expresidente Alberto Fujimori cumple su condena a 25 años de prisión efectiva por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.
Comentario sobre post