¡Lamentable! Una mujer de 56 años de edad fue asesinada dentro de su vivienda rústica, en el distrito de Pusi (Huancané). Según las primeras investigaciones, la fémina murió producto de un violento corte en el cuello, hace aproximadamente dos días.
Al promediar las 18:30 horas día miércoles, el teniente gobernador de la Comunidad de Cojela, del distrito de Pusi, Nicanor Adco Monzon, informó a los agentes de la PNP el hallazgo del cadáver de Andrea Vilca Choque (56), quien al parecer era discapacitada y vivía sola.

El cadáver presentaba un corte severo en el cuello. Los agentes encontraron, en la escena, un cuchillo con manchas de sangre, y otras más esparcidas en el piso, lo que hace presumir que la mujer halló una horrenda muerte.
Según se precisó, Andrea Vilca presentaba un corte profundo en el lado derecho del cuello; la herida mortal tenía una profundidad de 7 centímetros, y ya se encontraba de color verdoso, merced al tiempo transcurrido.

De acuerdo con los especialistas, el cuerpo tenía cerca de dos días de fallecido; sin embargo, las causas real del deceso se conocerá tras realizar la necropsia de ley. En consecuencia, el cadáver fue evacuado a la morgue central del hospital de la provincia de Huancané.
El caso es investigado por el representante del Ministerio Público, René Cayra Huanca, quien dispuso que se aísle la escena del delito. Colaboran con las pericias el médico legista Dante Padilla Coila y personal de Criminalística PNP de Juliaca, quienes realizan ya las diligencias complementarias.
Dato:
Las diligencias culminaron a la promediar las 11:30 horas de ayer.
Algo más:
Se presume que la mujer habría sido violada y asesinada, ya que vivía sola y tenía habilidades especiales. Todo es materia de investigación.
Comentario sobre post