Tras el hallazgo del cuerpo del varón Alex Enrique Peralta Apaza (36), en el distrito de Cabanillas el pasado sábado, personal policial realizó las investigaciones, logrando detener a un menor de 17 años de edad, quien confesó ser el autor de la muerte del occiso.
Al promediar a las 06:00 de la mañana del día de ayer domingo 22 de diciembre, el personal PNP, se constituyeron al distrito de Cabanillas con la finalidad de realizar la búsqueda de información y acopiar indicios y evidencias.
Es donde tomaron conocimiento sobre la presencia de un varón sospechoso que se encontraba merodeando el lugar donde habría ocurrido la muerte antes mencionada, por lo que se comunicó al fiscal Raúl Quilla Faijo, quien de inmediato se trasladó hasta el lugar de los hechos.
Horas después el fiscal, fue informado que el sospechoso ingresó a un inmueble ubicado en el jirón Jr. Mariscal Castilla, del distrito de Cabanillas (San Román), hasta donde se constituyeron de inmediato y con autorización de la propietaria de nombre Martina Mamani De Bravo (63), ingresaron con la finalidad de realizar la búsqueda.
Logrando encontrar en el baño a un varón escondido, quien fue identificado con las iniciales M. A. B. M. (17), quien al ser interrogado indicó ser hijo de la propietaria del inmueble, además confesó ser el autor de la muerte de Peralta Apaza, precisando que fue él quien victimó al occiso antes referido.

El varon narró que a antes de cometer el crimen, su víctima le propinó insultos denigrantes hacia su persona, por lo que opto por lanzarle una piedra en la cabeza cuando salía de su fiesta de promoción en horas de la madrugada
Detalló que una vez que vio caer a su víctima, este se retiró del lugar sin presagiar que este había dejado de existir.
Tras conocer la versión del menor de iniciales M. A. B. M. (17), personal policial lo trasladó a la SEINCRI PNP de Juliaca, con el propósito de identificarlo plenamente y continuar con las diligencias correspondientes, posteriormente el caso fue derivado, a la Fiscalía Provincial Civil y de Familia de San Román – Juliaca a fin de que asuma jurisdicción.
Comentario sobre post