Los internos del Penal de Juliaca confeccionaron gran cantidad de juguetes con material reciclado, los cuales fueron entregados, por parte del personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), a los niños del distrito de San Miguel (San Román).
Las autoridades del INPE se dirigieron al distrito de San Miguel al promediar las 11:00 horas de ayer, con la finalidad de donar más de 600 juguetes hechos con material reciclado a los niños de la zona.
Cabe mencionar que dichos juguetes fueron elaborados, durante este año, por los internos del Penal de Juliaca, gracias a la capacitación que recibieron los reos en las clases del Centro Educativo Alternativo Básico “Virgen del Carmen”.

El director de Educación del Penal de la ciudad de Juliaca, David Pari Mamani, se hizo presente en la mencionada actividad y se sumó a la causa de reciclar y alegrar a los niños regalando juguetes hechos por los internos del penal.
El educador Pari Mamani manifestó que producirán más juguetes de material reciclado, los cuales serán donados a los niños de la región. “Los reos se sienten muy contentos al realizar tan noble gesto”, acotó.

Más de 400 niños participaron de este evento y disfrutaron del show de payasos, entrega de regalos y chocolatada con su respectivo bizcocho. Tras el evento, agradecieron a los organizadores por el gesto que tuvieron con los niños.
Algo más:
El Establecimiento Penitenciario de Puno, con motivo de la Navidad, organizó una fiesta para los niños que viven en Alto Puno (Yanamayo).
Comentario sobre post