Juliaca. Luego que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), negara el licenciamiento a la Universidad Alas Peruanas (UAP), en la ciudad de Juliaca existe incertidumbre en los miles de alumnos que estudian en esta casa superior de estudios.
A pesar que Juliaca, no está considerada como una de las 17 filiales de la UAP, cada año miles de estudiantes ingresan, buscando ser profesionales en una de las carreras que ofrece. En esta ciudad la UAP ofrecía las modalidades de presencial y semipresencial (antes a distancia).
Con el proceso de licenciamiento que inició hace más de dos años, muchos estudiantes que estaban en la ciudad de Puno, fueron trasladados a Juliaca, donde debían asistir a sus clases y exámenes.
Los Andes buscó comunicación con el número de Coordinación de Juliaca, que aparece en la página web, pero nadie respondió. Extraoficialmente se conoce que son unos 5 mil estudiantes entre presencial y semipresencial, quienes están registrados en la ciudad de los vientos.
Comentario sobre post