Al parecer, Binacional no podrá disputar la Copa Libertadores 2020 en el Estadio Guillermo Briceño Rosamedina, pues de acuerdo con los requisitos establecidos por la Conmebol el recinto no está en condiciones para albergar los partidos del Poderoso del Sur.
Las recientes exigencias que ha establecido la Conmebol están centradas en la iluminación del recinto. Este 2019, el mínimo de alumbrado en torneos internacionales era de 850 lux. (unidad lumínica), sin embargo, el 2020 se extendió a 1000 lux, y la cifra aumentará con los años.
Para que el Estadio de Juliaca sea habilitado debe invertir por lo menos 3.5 millones de dólares, monto económico que Binacional no puede generar.
por lo tanto, la primera opción para el club deportivo es jugar en el Estadio Nacional, escenario que reúne las condiciones establecidas y apto para competencias internacionales, lo cual no sucede en Puno, Arequipa y Cusco.
Según la programación que la Conmebol estableció, Binacional debutará ante Sao Paulo el 5 de marzo en condición de local y volverá a ser dueño de casa el 17 de marzo ante LDU Quito y el 7 de abril ante River Plate.
Fuente: LR
Comentario sobre post