Por: Tania Quispe
Según informó el comandante jefe de la Compañía de Bomberos Puno N°42, brigadier Jhon Zea Béjar, no se registró ningún problema en cuanto a incendios en lo que fue la noche buena en la ciudad de Puno.
Sin embargo confirmó que hubieron dos emergencias médicas. El primer caso se registró la noche del 24, donde un joven de 17 años se habría intoxicado por la ingesta exagerada de bebidas alcohólicas.
El segundo caso fue reportado la mañana de ayer por la mañana donde un anciano habría sufrido problemas respiratorios, por lo que ambos pacientes fueron evacuados al área de emergencia del hospital regional Manuel Nuñez butrón.
Resaltó que en estos días la compañía de bomberos redobló su personal por estas fechas, y refirió que se espera que para la recepción del año nuevo tampoco se registren inconvenientes mayores.
Recordó a la población que por fiestas, desde el día 20 de diciembre hasta el 06 de enero se encuentran en estado de alerta ante cualquier problema que se pueda presentar por estas fechas en la ciudad de Puno.
Para finalizar Zea Béjar recomendó a las familias que se tenga bastante cuidado con las instalaciones eléctricas, ya que los cables de las luces de navidad son delgados y podrían producir cortocircuitos.
Comentario sobre post