Juliaca. Con el objetivo de optimizar el servicio de mensajería gratuita 119 y garantizar su disponibilidad para los ciudadanos que se encuentren en una zona afectada por un desastre natural o emergencia, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció un mecanismo de marcación más rápido y de fácil recordación. Asimismo, dispuso que el mencionado servicio se mantenga de manera permanente.
“El servicio se presta gratuitamente y constituye una importante herramienta de comunicación en situaciones de emergencia al alcance de todos los peruanos, y a su vez, permite descongestionar las redes móviles que suelen afectarse frente a este tipo de situaciones”, afirmó el director de Políticas y Regulación en Comunicaciones del MTC, José Aguilar.
Actualmente, el servicio de mensajería gratuito “119” permite a los ciudadanos registrar un mensaje de voz de corta duración, para que sus familiares y amigos conozcan su situación y brinden la ayuda necesaria en caso de emergencia o desastre natural.
Comentario sobre post