En Moquegua, donde fue abordado por la prensa sobre la posibilidad de remover del cargo a la ministra de Justicia y Derechos Humanos,, Ana Revilla, debido a las desafortunadas declaraciones que dio la noche del 24 de diciembre respecto al asesinato de Jéssica Tejada y tres de sus hijos a manos de su parejaa, el presidente Martín Vizcarra manifestó que evaluará dichas declaraciones, y señaló que su gobierno no las acepta.
“Todo acto se tiene que evaluar. Vamos a ver el tema específico de estas declaraciones que, obviamente, nosotros no las aceptamos”, precisó.
“Como gobierno estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para asignar mayores recursos, y como instituciones ser más conscientes de la gravedad de este problema y trabajar intensamente para prevenir. Tenemos que poner todas las normas y leyes para castigar ejemplarmente a estas personas que obran tan mal”, anotó.
El caso:
Como se recuerda, la titular de Justicia salía de la Misa de Gallo y cuando estaba en la Plaza de Armas un periodista de Canal N le pidió que se pronunciara sobre este trágico hecho ocurrido el día anterior. Su respuesta fue: “Ay, lamento fastidiarlo, pero en verdad hoy en día estoy en pleno momento de Navidad. Lamentablemente, en este momento no”. Esas expresiones de Revilla fueron inmediatamente cuestionadas por la ciudadanía en las redes sociales.
Cabe mencionar que la ministra Revilla se disculpó por las declaraciones que dio ante la prensa al ser consultada por una presunta cortina de humo con los casos de la captura de Adolfo Bazán y el caso de feminicidio y parricidio en El Agustino.
Fuente: LR
Comentario sobre post