CONTRALORÍA HALLÓ IRREGULARIDADES EN JOSÉ MARÍA QUÍMPER Y OCOÑA
Por: Jorge Gámez Zúñiga
María Rodríguez, indignada señaló que tras acercarse a una de las oficinas de la municipalidad a pedir su estado de cuenta para poder pagar sus impuestos municipales, se dio con la sorpresa que ya no hubo atención en el horario de trabajo.
“Yo me acerque a las 2.50 de la tarde a la oficina para ver el pago de mi impuesto predial y el funcionario que me atendió me dijo que ya había apagado los equipos y no me podía atender y que solo trabaja de 8 a.m. a 3 p.m”, manifestó María.
Acciones cómo estás cada día se repiten en las municipalidades de Camaná, donde inclusive se suspende la atención para participar de algún agasajo a un compañero laboral.
Entendiendo está preocupación, la Contraloría General de la República inició orientaciones de oficio, detectando que en dos municipalidades distritales no cumplen con el horario de atención al usuario: José María Quimper y Ocoña.
Según las observaciones
efectuadas a dichas entidades municipales, los trabajadores no cumplen con
atender a la población durante las ocho horas que dictamina el articulo N° 149
del Texto Unico Ordenado de la Ley N° 27444,
Caso José María Quimper
De la revisión efectuada al horario de atención hacia los usuarios en la Municipalidad Distrital de José Maria Quimper, se ha identificado una situación adversa que amerita la adopción de acciones para asegurar el servicio de atención a los ciudadanos, durante las 8 horas diarias establecidas por Ley.
La situación adversa identificada es que el horario de atención es inferior a lo establecido, laborándose solo 7 horas diarias, lo que afectaría la atención a los ciudadanos y el cumplimiento de las labores para el desarrollo de las actividades y objetivos institucionales.
Algo más
Está prohibido que en las entidades del Estado se deje de atender al público para realizar actividades de confraternidad y celebraciones.
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