Bruno Calsin
Walter Paz Quispe, gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Puno (GRP), señaló que los directores de las diferentes unidades ejecutoras del sector Salud – Redes de Salud, deben someter a concurso el total de plazas por la modalidad del Contrato Administrativo de Servicios (CAS).
Además, el gerente aclaró que la tarde de ayer tuvo una reunión con los directores de las Redes de Salud y el director de la Diresa, para que este proceso no tenga irregularidades como en los años anteriores y que no haya “algunos intereses oscuros”.

De igual modo, Quispe Santos confirmó que el proceso CAS en el sector Salud debe ser convocado a más tardar en la primera quincena de enero del 2020. “Nosotros estamos exhortando al director regional de Salud la conformación de la comisión, preparación del reglamento y cronograma, para su aprobación en el Consejo Regional de Puno”, acotó.
Añadió además que el concurso CAS se debe desarrollar con la distribución y el reporte total de plazas, de manera sincera y transparente. “Que no se escondan plazas”, dijo, añadiendo luego que, para ello, el área de Recursos Humanos firmará una declaración jurada como garantía de la transparencia.
El gerente recalcó que si se encuentra que los responsables cometieron faltas, se les denunciará por falsedad genérica e ideológica; en ese contexto, sostuvo que este proceso se va a trabajar en la escala de una nueva remuneración salarial que ha establecido el Ministerio de Salud.
Finalmente, invocó a los consejeros regionales a fiscalizar este proceso en sus respectivas provincias y, si es posible, tomarlo como acuerdo de Consejo Regional, en tanto que también exhortó la atención de la Procuraduría Pública, Contraloría y Ministerio Público.
Comentario sobre post