Por: Lourdes Calla
Padres de familia de la Institución Educativa Primaria 70619 Santa Rosa de la ciudad de Juliaca (San Román), decidieron tomar el local de la escuela en medio de la ceremonia de Clausura, la cual se desarrolló ayer.
Un grupo de integrantes de la Asociación de Padres de Familia (Apafa), llegó desde tempranas horas y portando pancartas realizaron arengas en la puerta del centro educativo. Ellos respaldan a un docente denunciado por su colega, por agresión.
Cesar Javier Urrutia Díaz, presidente de Apafa, indicó que el docente Abelio Torres habría manipulado a sus colegas para que una de ellas denuncie por agresión al profesor Mario Quispe Ticona, quien ahora es investigado por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Román.
“Nosotros pedimos que se cambie a los docentes Abelio Torres y la profesora Victoria Cheje, quienes con calumnias y difamaciones denunciaron al profesor Mario (Quispe), ellos no asisten a clases y tampoco se capacitan”, enfatizó una madre de familia.
En la puerta del centro educativo, los padres de familia pegaron pancartas donde exigen la intervención de la UGEL San Román y la Defensoría del Pueblo, para iniciar una investigación que termine revelando la verdad de estas acusaciones.
Clausura:
Mientras los padres de familia protestaban en la puerta, en el patio, con presencia de los estudiantes, se desarrollaba -con normalidad- la ceremonia de Clausura, con diferentes números artísticos y entrega de diplomas de honor a los alumnos más destacados del 2019.

Dato:
Una madre de familia denunció que fue víctima de discriminación y humillación por parte de los docentes de este centro educativo
Comentario sobre post