Por: Plinio Amanqui
Pasaban las 17:00 horas de ayer, cuando un anciano que se encontraba en la parte más alta del cerro Choquechambi de Azángaro cayó a un precipicio de aproximadamente 50 metros.
Fue la menor de iniciales F.M.Q.S. (13), quien se encontraba en la azotea de su vivienda, la que vio el hecho y de inmediato lo comunicó a los efectivos policiales, quienes acudieron hasta el lugar.
Los agentes PNP del área de Investigación Criminal de Azángaro se constituyeron hasta el sector del cerro Choquechambi, ubicado en el barrio Vilcapaza, en donde hallaron al ciudadano en posición decúbito dorsal, con la cabeza hacia abajo.
Según los primeros testimonios, el varón caminaba zigzagueando por la cima del cerro, sin imaginar que resbalaría y posteriormente caería al precipicio en el tradicional cerro de la ciudad de Azángaro.

Afortunadamente, el sexagenario, que mostraba signos de haber ingerido bebidas alcohólicas, fue encontrado aún con vida, por lo que los miembros de la PNP lo trasladaron hasta el servicio de emergencias del hospital Carlos Cornejo Roselló Vizcardo.
En ese lugar, la policía logró identificar al sujeto como Hermenegildo Zamata Choquehuanca (61), quien hasta el cierre de esta edición era atendido por el médico de turno de dicho nosocomio.
Algo más:
La policía habría bajado un promedio de 150 metros para rescatar al sexagenario.
Comentario sobre post