A la medianoche se llenó de pirotécnicos, basura y ebrios sin fiscalización
Por: José Libandro Pérez
Ayer, a medianoche, el cielo de la Plaza de Armas de Arequipa fue invadido por una gran cantidad de pirotécnicos. Los estallidos se prolongaron por más de 20 minutos. Ninguna autoridad estuvo presente, permitiendo que la plaza mayor se llene de una densa capa de humo.
El ambiente se volvió irrespirable por momentos, tras la gran cantidad de explosiones. En las calles aledañas como Mercaderes, Santo Domingo, San Francisco y Santa Catalina se observó gran cantidad de basura en las esquinas, además de personas ingiriendo licor con total libertad.
Según la gerente de Servicio a la Ciudad, María Antonieta Torres Espejo, se realizaron más de 50 operativos en conjunto con la Fiscalía de Prevención del Delito, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones, Explosivos y Uso Civil (Sucamec) y PNP en el Cercado para evitar la venta de fuegos artificiales, licor, entre otros.
Otra medida fue la formalización de 1.500 ambulantes en los alrededores del estadio Melgar que, indican, fueron constantemente fiscalizados.
El amanecer del primer día del año fue observado desde los distritos periféricos con una densa nube gris que evidenció la contaminación producida.
Comentario sobre post