Por: Tania Quispe
En los últimos días se ha visto un gran número de academias preuniversitarias ofertando sus servicios en el centro de la ciudad de Puno, a raíz de la temporada de vacaciones en las diversas instituciones educativas.
Ante este problema, el titular de la Dirección Regional de Educación de Puno (DREP), Mario Benavente Llerena, indicó que realizarán un monitoreo a las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) de la región, a fin de legitimar las acciones de las academias.
De igual manera, confirmó que en Juliaca está el mayor número de academias que no cuentan con licencias, el cual es un problema grande, debido a que la población y sobre todo los padres de familia están siendo engañados por un servicio que no está autorizado.
Refirió que las UGEL tienen que aplicar la norma y denunciar a los promotores que, de manera irresponsable, hacen funcionar estos locales.
Benavente Llerena señaló que la DREP ya recibió el informe de las acciones que se tomarán en cuanto este problema, y que el personal de Puno y Juliaca intervendrá junto al Ministerio Público, en un operativo.
Para finalizar, mandó un mensaje a padres y alumnos: “Al momento de inscribirse en una academia deben fijarse en la autorización del Ministerio de Educación y Defensa Civil; de igual manera, verificar la estructura del lugar, porque no se quiere repetir el accidente de hace varios años de una academia que se desplomó”.
Comentario sobre post