Al menos cuatro personas murieron y más de diez resultaron heridas el miércoles en Mogadiscio, en un atentado con coche bomba perpetrado cerca del parlamento, que fue reivindicado por el grupo islamista Al Shabab.
El coche estaba junto a otros vehículos en un control de seguridad en la carretera Maka Al Mukarama, cerca de la zona de Sayidka, donde está el parlamento, anunció la policía somalí.
“La carga estaba dentro del vehículo”, dijo a la AFP Adan Abdullahi, un policía. “Las fuerzas de seguridad creen que como no lograba pasar el control el kamikaze se hizo estallar”.

El responsable de finanzas del ministerio de Derechos de la Mujer y Derechos Humanos, Bile Ismail, es uno de los fallecidos, confirmó a la AFP un antiguo colega y miembros de su familia.
El atentado fue reivindicado por este grupo islamista afiliado a Al Qaida y que llevó a cabo recientemente otros ataques como del domingo contra una base militar en Kenia, donde también hay presencia estadounidense.
A pesar de los esfuerzos internacionales para derrocar al grupo, los rebeldes islamistas llevaron a cabo el 28 de diciembre uno de los atentados más graves en Somalia de la última década, cuando la explosión de un coche bomba en la capital dejó 81 muertos.
Fuente: AFP
Comentario sobre post