El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo este jueves que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán el miércoles Y provocó la muerte de 176 personas, fue derribado por un misil iraní, probablemente por error.
“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios”, que indica que el avión fue derribado “por un misil tierra-aire iraní”, dijo Trudeau en una conferencia de prensa. “Puede que no haya sido intencional”, agregó.
También confirmó que Irán no está permitiendo que investigadores canadienses participen en las labores para esclarecer las causas del accidente.

Por su parte el presidente ucraniano Volodimir Zelenski declaró este jueves un día de duelo nacional, prometiendo establecer la verdad sobre este drama. También ha solicitado “apoyo incondicional” de la ONU a sus expertos para que se pueda concluir la investigación.
Dato:
Un informe de la investigación preliminar de la aviación civil iraní indicó que “el piloto no transmitió ningún mensaje de radio sobre circunstancias inusuales”.
Fuente: AFP
Comentario sobre post