Por: Olga Condori
Nuevo feminicidio. El tercer asesinato de una mujer en el país, y segundo en nuestra región, se produjo en la ciudad de Juliaca. En efecto, en la víspera se confirmó que el cadáver de la joven que fue hallado en un hospedaje tiene como marco el crimen alevoso y despiadado.
Como se sabe, el último lunes, Ruth Mary Yanapa Lipa (21) fue hallada sin vida en el hospedaje “El Pacífico”, ubicado en la Ciudad Calcetera; las autoridades, tras las primeras diligencias, indicaron que ella murió por asfixia.
Asimismo, identificaron al asesino, el cual se registró en el citado establecimiento como Wile Javier Arcana Mamani, pero que en realidad se llama Eddy Calla Cayo (28). Él ingresó al hospedaje con la occisa un día antes de que ocurrieran los terribles hechos.
Los agentes dieron con él gracias a las cámaras de seguridad. El papel del personal PNP femenino fue fundamental en su captura. Cabe indicar que, tras ser detenido, el asesino no quiso identificarse.
Eddy Calla, durante el interrogatorio, confesó haber asesinado a Ruth Mary por cólera. Según dijo, ella se enteró de que él tenía esposa e hijo, por lo que decidió terminar la relación que los unía. Entonces él montó en rabia y la mató.
Es preciso mencionar que Eddy Calla es natural de Juliaca, pero que trabajaba en Sandia, lugar donde conoció a Ruth Mary. Ambos eran mozos en una pollería, y el 01 de enero arribaron a Juliaca, sin imaginar el terrible desenlace que les esperaba.
Rqeuisitoriado
Tras las diligencias e identificación, se descubrió que Calla Cayo presentaba dos requisitorias vigentes, una por el delito de robo agravado y la otro por financiamiento por medio de información fraudulenta.
El Coronel PNP Jorge Calderón Valdivia, jefe de la Divpol PNP-Juliaca, corroboró esta información en conferencia de prensa, donde además reveló que la infortunada sería natural de Sandia, y que solo vivía con sus hermanas.
La madre de la víctima, acotó, actualmente se encuentra en el Penal de Juliaca, por haber asesinado a su pareja (padrastro de Ruth Mary); Eddy Calla le habría prometido a la occisa liberar a su progenitora.
Piden justicia
Los familiares de la joven llegaron hasta la ciudad de Juliaca, de donde llevarán el cuerpo a su tierra natal, Sandia, para velarlo. Ellos no dudaron en agredir al asesino confeso en cuanto lo vieron, al tiempo de pedir justicia a las autoridades.

Comentario sobre post