Un varón murió luego de ser impactado por rayo en el sector Misqui Uno, en el fundo Huaraconi-Chillihua, jurisdicción del distrito de Nuñoa (Melgar). Los familiares del occiso dieron parte a la policía para que intervengan y realicen las diligencias correspondientes.
Al promediar las 04:00 horas de ayer, Wilfredo Yana Ríos (33) acudió a la comisaría PNP de Nuñoa, indicando que el lunes pasado, aproximadamente a las 17:00 horas, se había producido un lamentable deceso.
Según dijo, encontró muerto a su padre, Camilo Enrique Yana Condori (65), en la cabaña donde este vivía. A simple vista, acotó, su progenitor recibió una descarga eléctrica de rayo (fulguración), pese a estar dentro de su choza construida con piedra y paja.

El occiso presentaba quemaduras en el cabello y parte del cuello. Los familiares se presentaron recién ayer en la dependencia policial, debido a que los hechos se suscitaron en un lugar muy alejado del distrito; además, el clima les impidió llegar en menos tiempo.
Tras tener conocimiento del caso, el personal policial lo comunicó a la representante del Ministerio Público, Sonia Yolanda Mita Barrionuevo, de la Segunda Fiscalía Provincial Mixta de Melgar-Ayaviri, quien lideró las diligencias de ley.
De esa manera, se comprobó que el cuerpo estaba en posición decúbito dorsal, dentro de una choza de material rústico. Acto seguido, se procedió a efectuar el levantamiento del cadáver en presencia de las autoridades del lugar y los familiares del occiso.
Comentario sobre post