Jael Riggenbach es convocada al próximo microciclo de selección femenina sub-18
Por: Álvaro Figueroa Chacón
Con solo 17 años, ya luce la cinta de capitana en la Escuela Deportiva Stella Maris, equipo con el que logró llegar hasta las semifinales del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino 2019.
La mediocampista arequipeña Jael Riggenbach recibió con una enorme felicidad el anuncio de su convocatoria al microciclo de la selección femenina de fútbol sub-18, que se realizará entre el 13 y 18 del presente mes.
“La capacidad de armar el juego, poner calma en el mediocampo, los pases en profundidad y los pases largos” señala Jael como su principal fortaleza que la llevan a ser considerada como seleccionada nacional.
Acerca de lo que fue su primera participación en una etapa nacional, Jael expresa que “fue una experiencia única, ha sido interesante conocer a jugadoras de todo el Perú, enfrentarse a fútbol de otro nivel“.
Sus impresiones
Para Jael, el 2019 significó una grata experiencia todo el camino recorrido durante la realización del campeonato de fútbol femenino, junto a ello los viajes realizados a Moquegua (Etapa Regional) y a Lima (Etapa Nacional).
Pero tan sencilla como se muestra, también hizo algunas observaciones respecto a lo que fue la realización del torneo nacional. Primero con el sistema del campeonato en su etapa final, donde la eliminación es directa
También se refirió a la programación de los partidos, los cuales se jugaron al mediodía, en cancha sintética
Sus logros
En el 2019 Jael fue premiada como la ‘mejor jugadora’ de la Etapa Distrital del Cercado, torneo que su equipo terminaría ganando. Asimismo, fue subcampeona de la Etapa Provincial, campeona de la Etapa Departamental y también primer lugar en la Etapa Regional.
Son cinco años dedicada al fútbol femenino, los cinco en el mismo club, y este solo es el principio para lo que seguramente será un gran futuro para Jael Riggenbach.
Comentario sobre post