El rally Dakar se vistió de luto este domingo por la muerte del motorista portugués Paulo Gonçalves, de 40 años, quien sufrió una caída en la 7ª etapa, ganada por el español Carlos Sainz (autos). Es la 25ª muerte de un piloto en la historia del rally.
Gonçalves, fue campeón del mundo de rally todo terreno en 2013, debutó en el famoso Dakar en 2006 y finalizó cuatro veces entre los 10 primeros. También quedo segundo en la edición de 2015, era un piloto experimentado, reconocido como una figura de la caravana y que disputaba su 13º Dakar.
“Los organizadores recibieron una alerta a las 10:08 y enviaron un helicóptero médico que llegó a las 10:16 y lo encontraron inconsciente después de sufrir un paro cardíaco”, dijeron los organizadores en un comunicado.
Fue el piloto australiano Toby Price, vigente campeón y que circulaba por detrás de Gonçalves, quien encontró al piloto en el suelo, precisó David Castera, director del Dakar. Price estuvo mucho rato al lado del portugués, como el eslovaco Stefan Svitko.
“Todo el Dakar está de luto, es muy triste y es difícil de vivir”, declaró el francés Luc Alphand, ganador del Dakar en categoría de autos en 2006. El exesquiador, que seguía la etapa en helicóptero, fue de los primeros en llegar al lugar. “Hemos aterrizado pero Paulo ya estaba inconsciente. El médico ha llegado muy rápido y se ha intentado hacer masajes”, relató”.
Castera anunció que se le homenajearía esta noche en el vivac.
Fuente: AFP
Comentario sobre post