El Gobierno de Irán anunció este lunes que utilizará todos sus medios para procesar al presidente de Estados Unidos (EE. UU.), Donald Trump, ante tribunales internacionales por violación de leyes globales al ordenar el asesinato del prominente comandante Qasem Soleimani.
Citado por la agencia estatal Fars News el jefe de la Judicatura iraní, Seyed Ebrahim Rayeesi, indicó que el Ministerio de Relaciones Exteriores persa prestará todo su apoyo para que Trump “rinda cuentas de sus actos” por ser el “principal sospechoso” del homicidio de Soleimani. “Deberá presentarse ante un tribunal internacional”, sostuvo.

El jueves pasado el secretario del Comité de los Derechos Humanos del Poder Judicial de Irán, Ali Baqeri, había anticipado que la República Islámica aprovecharía “todos los medios que tiene a su alcance ante las agresiones de la Casa Blanca.
“Los estadounidenses cometieron un “error estratégico” porque creían que al martirizar al general Soleimani podrían doblegar al pueblo de Irán en sus posiciones, pero los iraníes demostraron que no solo no se doblegarán, sino resistirán más firme que nunca ante las exigencias de EE. UU.”, sostuvo.
Este lunes el presidente iraní Hasán Rohaní ordenó la implementación de una resolución, que previamente fue aprobada por el Parlamento persa, para designar al Ejército estadounidense y al Pentágono como organizaciones terroristas.
Comentario sobre post