Por: Olga Condori
Tras un paciente seguimiento, los agentes de la PNP capturaron infraganti a los delincuentes apodados como “El gordo” y “El Flaco”, los cuales se dedicaban a dormir a las personas en estado de ebriedad para posteriormente despojarlos de sus pertenencias.
Según información policial, los facinerosos atrapaban a sus víctimas por el pasaje Santa Elisa, en donde los dormían con un potente somnífero.
Al promediar las 06:10 horas del 11 de enero, el personal de inteligencia intervino a los dos sujetos por las inmediaciones del jirón 7 de Junio con el pasaje Santa Elisa.
Antes de la intervención, los dos se encontraban rebuscando los bolsillos de un incauto varón, al cual le arrebataron su equipo celular.
Tras ser detenidos, ambos delincuentes fueron conducidos a la dependencia policial y sometidos al sistema de identificación de la PNP, descubriéndose que se llaman Abel Quispe Quispe (45), alias “El Gordo”, y Edgard Danilo Morillo Cribilleros (48), alias “El Flaco”.
Durante el registro personal, a Abel Quispe se le encontró dos pastillas enteras de color blanco, cuatro pastillas divididas, también de color blanco, las cuales estaban envueltas en papel higiénico. Se presume que con ellas hacían dormir a sus víctimas. Además, se le halló un equipo celular de color negro
En tanto, a Danilo Morillo se le halló un equipo celular que pertenecería a su última víctima. Asimismo, se le encontró dos equipos celulares, una billetera que contenía 300 soles y cinco pastillas de color blanco.
DATO:
Según los agentes de la PNP de Juliaca, estos delincuentes actuarían en complicidad de algunas féminas; sin embargo, todo aún es materia de investigación.
Comentario sobre post